Tipos de coaching para empresas

Tipos de coaching para empresas

 

Si tienes empleados, puede que sepas que motivarlos es un proceso complicado y que hay que realizar con sumo cuidado. Por este motivo, es aconsejable llevar a cabo una serie de procedimientos que pueden ayudarnos a conseguir encender esa chispa de motivación que buscamos. Para ello vamos a explorar los diferentes tipos de coaching para empresas a los que puedes recurrir: 

Coaching de vida: Este tipo de coaching se basa en el desarrollo personal del individuo. La empresa trabaja con el propio empleado cara a cara eliminando intermediarios. De esta manera mejoraremos las relaciones interpersonales en la organización y el desarrollo profesional del individuo. 

Coaching laboral y personal: Suele enfocarse a las personas que no están cómodas con su trabajo o que ya no tienen motivación. Nos permite pensar cuál es el viaje profesional que hemos recorrido hasta ahora y si queremos seguir por ese camino. También define nuestras metas. 

Coaching de liderazgo: Es el coaching que forma a los líderes y a las figuras de referencia. Lo suelen utilizar los ejecutivos que ostentan un cargo con bastantes responsabilidades. 

Coaching de equipos: Aumenta el espíritu del trabajo en equipo cuando es necesario que cada miembro de una plantilla funcione como un engranaje. También ayuda a mejorar las habilidades y el comportamiento de cada uno de los integrantes. 

Organizacional: Para los cargos altos y medios. Los ofrece la posibilidad de comandar a sus trabajadores de una manera muy eficiente. 

Como vemos existen varios tipos de coaching diferentes. Solo tenemos que seleccionar el que se adecue a nuestros trabajadores y convertir esa chispa de motivación en una gran llama.

Author: Consultora empresarial en Cantabria