Cómo demostrar liderazgo en una entrevista de trabajo

Cómo demostrar liderazgo en una entrevista de trabajo

Cuando buscamos trabajos siempre estamos deseosos que nos llamen de una entrevista de trabajo. En ese momento es cuando debemos demostrar de lo que somos capaces a la empresa que nos quiere fichar. Por eso, en este artículo, te vamos a enseñar cómo demostrar liderazgo en una entrevista de trabajo.

Al sentarnos frente al personal de recursos humanos se nos pueden pasar por la cabeza mil cosas… ¿Mi aspecto es el adecuado? ¿Qué me preguntarán? ¿La entrevista será en inglés? Aun así a muchas personas se les olvida que el liderazgo es una de las características más buscadas por las empresas hoy en día. Por eso hay que saber demostrarlo.

¿Cómo hacemos notar a alguien que somos unos buenos líderes solo con palabras?

- Relata tus logros: cuenta los resultados que obtuvo tu empresa anterior gracias a tu gestión sin escatimar en detalles. Recuerda, tu papel es importante; pero no cometas exceso de protagonismo.

- Demuestra equidad: haz saber cómo te sientes con respecto a la igualdad entre los diferentes cargos de una empresa. Haz referencia a tus pensamientos sobre la desigualdad laboral.

- Habla de oportunidades: cuenta como te sientes a la hora de enfocar las oportunidades de un grupo de trabajo.

- Escucha: no pienses en cosas ajenas a la entrevista. Cuando el entrevistador hable escúchalo atentamente.

- Transmite seguridad: no te cruces de brazos ni de piernas. Expláyate a la hora de hablar, pero sin exagerar. Siéntate erguido y conversa con naturalidad.

- Haz hincapié en los detalles: todos los relatos verídicos tienen pequeños detalles que los dotan de credibilidad extrema si se cuentan.

Siguiendo esta serie de consejos sabrás cómo demostrar liderazgo en una entrevista de trabajo.

Author: Consultora empresarial en Cantabria