Actividades de team building para empresas

Actividades de team building para empresas

Las actividades de team building para empresas son una perfecta opción para fortalecer los valores corporativos con el máximo aprendizaje, diversión y participación asegurados. Team (equipo) y building (construcción) podrían traducirse al español como construcción de equipos. Y de eso versa este tipo de actividades, encaminadas a potenciar el espíritu de equipo de los empleados de una empresa y fomentar la futura cooperación en el trabajo diario de la organización.

Mediante actividades lúdicas y retos, los diferentes trabajadores aprenden a trabajar en equipo y alcanzar metas mediante un trabajo en camaradería, donde todos colaboran por igual por un bien común. Sin embargo, el team building no debe concebirse solo como una actividad lúdica sino también como una experiencia formativa que educa en valores y conceptos aplicables posteriormente a nuestro día a día en una organización, empresa o administración.

Existen dos tipos de actividades de team building, las de interior o indoor y las de exterior o outdoor. Cada modalidad tiene sus particularidades y sus ventajas. La decisión de escoger una actividad u otra dependerá de los objetivos que tenga en mente la empresa al elegir este método.

 

El team building indoor se lleva a cabo en espacios externos a la empresa alejados de la rutina y las presiones diarias del lugar del trabajo. Además, no dependen en ningún momento de la meteorología o la temporada del año en la que se realice. Uno de los ejemplos más destacados de actividad indoor para construcción de equipo son las famosas escape rooms.

Las actividades de team building outdoor suelen estar muy relacionadas con las actividades deportivas. Deportes como el remo, la vela, el senderismo o el fútbol pueden contribuir a forjar una estrategia común entre los trabajadores para conseguir una victoria en equipo. En los últimos años están de moda actividades originales y escogidas para que  perduren durante mucho tiempo en la memoria de los trabajadores de la empresa, como el paintball o los rallys de integración.

 Los beneficios de las actividades de team building son numerosos:

  • Mejoran la motivación de los empleados y su sentimiento de pertenencia a la empresa
  • Fortalecen la confianza entre los miembros de la empresa
  • Amplían el autoconocimiento del empleado
  • Enriquecen el ambiente de trabajo y la propia creatividad e innovación del equipo
  • Promueven la comunicación entre las distintas áreas y miembros de la empresa
  • Potencian el liderazgo y la habilidad de delegar responsabilidades

Si deseas conocer más sobre las actividades de team building para empresas que llevamos a cabo en Actua Archos Managent, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o mediante nuestro formulario de contacto.

Author: actua Archos Management Group

942 381 374